Buscar
  • RCM

Depósitos desde $15,000.00 pesos, control del SAT.

Que nos depara para el próximo año 2022!!!



Los bancos notificarán al SAT sobre depósitos en efectivo

Además, la Miscelánea Fiscal 2022 quiere presionar a los bancos, que estarán obligados a reportar al SAT los depósitos en efectivo que reciban los derechohabientes, por valor superior a 15,000 pesos.

En realidad, la Ley del Impuesto sobre la Renta ya exigía a las instituciones financieras compartir esta información. Así lo determina el artículo 55, en su sección V; sin embargo, la Miscelánea Fiscal 2021 concedía dos opciones para cumplir con este deber: brindar los datos de forma mensual, a más tardar el 10 de cada mes; o hacerlo solo una vez al año, antes del 15 de febrero.

Ahora, el ejecutivo quiere reformar ese párrafo para que los organismos bancarios estén obligados a presentar el reporte mensualmente ante el SAT, eliminando así la posibilidad de hacerlo anualmente.

Si se aprueba el proyecto, a partir de 2022, los bancos deberán realizar un informe mensual en el que notifiquen al SAT los nuevos depósitos que recibió el contribuyente en su cuenta por más de 15,000 pesos. Sin embargo, solo facilitarán estos datos cuando el ingreso se realice en efectivo, y no se tendrán en cuenta los pagos realizados por medio de cheques o transferencias electrónicas.

Fuente: infobae.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo