Buscar
  • RCM

¿Por que conviene más buscar casas en venta cerca del metro o del metrobús?

Ya sea que quieras comprar una casa en alguna de las ciudades con metro en México, o estés acostumbrado a ocupar el metrobús, aquí encontrarás información útil acerca de las casas cercanas a las estaciones de estos dos medios de transporte.


Uno de los factores que deben ser considerados al comprar una casa en la Ciudad de México es su ubicación y las opciones de transporte que hay a su alrededor. Principalmente pensando en ahorrar tiempo o dinero y disminuir el número de transbordos necesarios.


Estos son algunos factores a considerar si estás pensando en comprar una casa cerca de una estación de metro o parada de metrobús:

· El tiempo para llegar a las estaciones

· Las oportunidades de inversión

· Las conexiones con las que cuentan

· La demanda de casas a sus alrededores


El tiempo para llegar a las estaciones

Debido a que existen más paradas de metrobús que estaciones de metro, puede ser que las casas ubicadas a sus alrededores bajen sus costos ya que no podrían utilizar esta característica como un valor agregado.

Si encuentras una gran oportunidad y decides comprar tu casa, seguramente pasarás menos tiempo trasladándote a una parada del metrobús que pueda acercarte a tu destino, que encontrar una estación de metro.

Si sientes que los lugares que frecuentas como tu trabajo u la escuela de tus hijos siguen quedándote lejos, puedes seguir estos consejos para hacer tus días más productivos.


Las oportunidades de inversión

Si tu meta es ubicarte cerca de una estación de metro o metrobús, entre más paradas tengas cerca, las opciones de inmuebles en venta serán más.

Evita concentrarte en zonas muy específicas, si consideras un área más amplia contarás con una gran variedad de tamaños e infraestructuras de casas.

El poder comparar tus posibilidades te hará sentir más seguro de tu decisión.


Las conexiones con las que cuentan

A pesar de tener solo 7 líneas, el metrobús es un medio de transporte eficiente que te llevará o acercará a todos los lugares a los que quieras ir dentro de la Ciudad de México. Incluso cuenta con conexiones cercanas a las estaciones del metro en caso de que necesites una.

Por otro lado, el metro llega a lugares sin acceso para el metrobús, además de que recorre mayores distancias y presenta más posibilidades de trasbordar hacia otras direcciones.

El tiempo de espera para que llegue un transporte es un factor importante a considerar, así como las probabilidades de encontrar vagones menos concurridos. Esto dependerá de la zona en la que estés pensando comenzar a buscar una propiedad, pero generalmente, los vagones de los metros tienen más problemas de sobrepoblación que los del metrobús.


La demanda de casas a sus alrededores

Debido a que cuenta con más líneas, las propiedades cercanas a alguna estación del metro son más costosas debido a que muchas personas desean contar con fácil acceso a sus servicios sin darse cuenta que el metrobús pueden funcionar igual de eficientemente para ellos.

Esto hace que los dueños de propiedades cercanas al metro acomoden los precios de sus viviendas y aprovechen la cantidad de gente que desea vivir en las calles aledañas para obtener un poco más de dinero.


Entre las estaciones de metro más costosas para vivir cerca se encuentran:

· La Línea 7, o naranja, en donde en promedio se pagan $33,211 pesos por metro cuadrado

· Línea 2, o azul, en la que se pagan $30,040 a $36,000 pesos por metro cuadrado

· Línea 3, o verde olivo, en donde pagarás un promedio de $24,537 pesos por metro cuadrado.

Tomando en cuenta que el metro en la CDMX cuenta con 195 estaciones y el metrobús con 239 estaciones, es más probable que encuentres casas a menor precio alrededor de estaciones del metrobús ya que estas brindan más posibilidades de ubicarse a lo largo de la ciudad y de comprar casas que resulten una inversión inteligente.


En el caso de la ciudad de México, el tráfico y la cantidad de personas que se trasladan por las calles diariamente hacen al transporte público un medio de transporte mandatorio para la mayoría de la gente, por lo que es normal que, al buscar comprar una casa, se busque tener fácil acceso a las estaciones con el propósito de ganar tiempo y aprovechar mucho más nuestro día.


RCM Rosenblatt Bienes Raíces tenemos casas y departamentos cercanos en líneas de metro, para ver las propiedades solamente haz click aqui


Fuente: vivanuncios.com

43 vistas