Buscar
  • RCM

Proceso para Adquirir un Crédito Hipotecario

Actualizado: 21 de dic de 2019


Breve descripción del proceso


PRIMERA ETAPA:

Asesoría, perfilamiento e integración del expediente.

Analizamos tu perfil y te mostramos las mejores alternativas de crédito para ti: así podrás elegir la mejor opción. En esta fase pediremos la documentación que integrará el expediente que se enviará al banco. Recomendamos siempre tramitar el crédito ANTES, a fin de que ya cuentes con la seguridad del monto con el que contarías y puedas buscar el inmueble con el valor adecuado. (Descarga el formato de Perfilamiento, sólo haz click aquí)

Ingreso al Banco.

Cuando el expediente esté completo, lo ingresaremos a la institución que hayas elegido; de no requerirse documentación adicional, obtendremos la respuesta entre 5 y 8 días hábiles. Una vez aprobado el crédito, te haremos llegar una carta de autorización que te dará certidumbre de las condiciones financieras que te fueron otorgadas.

SEGUNDA ETAPA:

Avalúo y Notaría.

Una vez autorizado el crédito, te pediremos que efectúes el pago del avalúo y esperaremos el resultado del dictamen en un máximo de 10 días hábiles. Al mismo tiempo, te pediremos e ingresaremos los documentos del inmueble a la notaría que asigne el banco para que sean validados y se tramiten los certificados correspondientes. Dependiendo de diferentes factores, este proceso puede tardar hasta dos meses.

Aprobación y firma de escrituras.

En esta etapa la notaría enviará a revisión el proyecto de escritura al jurídico bancario para su visto bueno. Una vez aprobado, tu asesor hipotecario te hará llegar la hoja de liquidación en donde podrás revisar el importe final del crédito y el desglose total de los gastos para la adquisición de tu casa, así como el proceder para la programación de la firma de escrituras. Este proceso puede tardar hasta dos semanas.


Para mayor información para tramitar un crédito hipotecario, marcar al siguiente número y un asesor te atenderá personalmente: +52 (044) 551136-8967.

39 vistas